Apagón de la adsl y internet en general

Bueno, ¿qué, que a nadie le ha pasado o qué?, es que busco en el amo de la información ( o sea San Google) y no encuentro ni un triste post ni un comentario, por ni hablar ya de ni una noticia “oficial”, lo pongo entre comillas ya de entrada que a veces son las menos fiables, ¿que a que me refiero? pues al apagón de adsl y de todas las formas de acceso a internet que hubo ayer (ayer jueves me refiero). Voy a explicar mi experiencia poltergesist internautica: tengo una adsl de Orange (antes Wanadoo, antes eResmas, cuando tenía acceso a internet de tarifa plana sin adsl – ¡que tiempos aquellos!-que me gustaba como ponían las grafías eResmas, aparte que habian tenido la correcta precaución desde el punto de vista del marketing de registrar dominios como el de “eresmenos”) y a las nueve más o menos intenté entrar desde un portátil Hp con Windows Xp y al no conseguirlo , no me reconocía el usuario y la contraseña el servidor, intente acceder también desde otro portátil Ibm con Windows 98 (soy un clásico) y la respuesta del servidor fue la misma. Llamé al servicio de atención de Orange (muy automatizado el call center pero la valoración es buena ya que al final después de un tiempo de espera razonable, me atendieron) y el interlocutor de Orange me dijo que si, que no podía acceder nadie en toda España ni vía adsl ni vía tarifa plana o acceso gratuito (los accesos que no son adsl, vamos) ni de ningún proveedor de acceso, ni Telefónica (Y Terra supongo) , ni Ya.com, ni no sé cual más (¿siguen en el mercado Arrakis, Tiscali, y otros que había antes?) y que no podía decirme nada más. Pues a mi lo único que se me ocurrió pensar fue un pensamiento tipo tomate:“¡que fuerte!” y ¿como habia podido pasar?, ¿se habian caido todos los servidores dns?, ¿caida de todos los nodos del estado a la vez? ¿Me tomaron el pelo con el apagón no ya de la adsl sinó de todo internet ?. No sé, hoy la cosa de momento funciona.
Bueno, actualizo a 06/03/07, por lo que veo el menda del call center de Orange se quedó conmigo completamente, ya que el otro día volvió a fallarme el asunto algo aunque menos rato y especialmente porque de esto no he visto nada en ningún sitio y yo creo que de un apagón de todo internet en España, al menos algo hubiese dicho la prensa convencional ¿no?. Lo que no entiendo porque me soltó una mentira tan grande, ¿seria un fabulador patológico? o quizás les dan instrucciones precisas en el crm para desmontar automáticamente el argumento del pobre cliente que llama con la ingenua ilusión de quejarse porque piensa que inocentemente que el fallo es de la compañia (Orange, Wanadoo como se llame), ¡ay!,¿infeliz cliente!

No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.