Tenemos unos políticos muy malos

No me gusta hablar de política española porque, la verdad, me pongo de mala leche. Pero solo quiero matizar unas cosillas, ¿cómo puede ser que en una organización se dé todo el protagonismo y se deje formular las tesis a miembros que evidentemente fracasaron en su cometido?. Imaginemos por un momento que esto fuera en una empresa, a un directivo (o una directiva que no quiero tener problemas con la nueva ley de paridad de la que un día quiero hablar algo más en detalle) que perdiera el principal negocio de la empresa , no digo que se lo echara a la puta calle (cosa tampoco improbable tratándose de un directivo) pero cómo mínimo se cuestionaría su actuación al frente de la organización , ¿no?, pues en los partidos políticos por lo que se ve no es así, el mundo al revés. Y otro tema antes de que me olvide, evidentemente que no todo el mundo hace las cosas bien y incluso algunas se hacen directamente muy mal, lo que no se entiende es como políticos profesionales que saben perfectamente como funciona el sistema (ya saben desde Rouseau y Montesquieu de la ilustración creo que eran, la separación y independencia de poderes el legislativo, el ejecutivo y el judicial ) lo pongan continuamente y públicamente en duda, parece que si ellos tuvieran capacidad de hacerlo , instrumentalizarían sin dudarlo dichos poderes por sus manifestaciones. En fin que no nos merecemos gran parte de la clase política española que tenemos, ¡y encima cobran de los fondos públicos!, ¡y algunos (barra algunas, no olvidemos la paridad) encima se quejan de que cobran poco!. Paciencia, esperemos que las aguas vuelvan al redil (¿se dice así?) y que las urnas pongan a la gente en su lugar o como he visto que dicen siempre en programas de estos de famoseo / marujeo que los personajes de este submundillo - por decir alguno Belén Esteban mismo o cualquiera de los exconcursantes de gran hermano y otros concursos que se despellejan por esos platós- , poniendolo como tautología, como verdad indiscutible, que “el tiempo siempre pone a todos en su lugar”, pues yo lo desearía pero a veces lo dudo.

No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.