Carta a Cristina Peri Rossi

¿Conocen el caso de una escritora, la Sra. Crisitina Peri Rossi que dice que la echaron de Catalunya Radio por no hablar en catalán?
He encontrado que tiene un blog ( http://perirossi.blogspot.com/ ) y le he enviado una carta que reproduzco aquí debajo, no es que a mi me gusten estos rollos mediáticos , pero es que estaba aburrido.
Aquí va la carta:

Hola Señora Cristina, encantado de saludarla.

En relación a su manifiesto de adhesión en contra de su despido, permitame que no me adhiera de momento , dado que me gustaria conocer todas las versiones.

Si que, si me permite un comentario desde la humildad, quisiera hacerle notar que es un poco extraño que después de treinta y pico de años de vivir en un sitio, una persona no hable el idioma de ese sitio, siendo este de base latina igual que el propio y de hecho muy similares.

Por plantearlo de otra manera, ¿si una persona de habla catalana fuese a Buenos Aires, seria normal (o posible) que después de treinta años no hablara en castellano?

Con esto quisiera hacerle ver , que es normal que en Cataluña se tomen medidas "protectoras" hacia el idioma catalán, sin entrar a valorar con esto que el caso de usted sea justo porque no lo conozco en detalle, pero lo de "persecución linguïstica" me parece del todo exagerado.

En su caso si se ha obrado injustamente contra usted , le deseo una resolución favorable.

Con su permiso, voy a colgar esta carta en mi modesto blog.
http://unparticular.blogspot.com/


Gracias por su atención.

Un particular

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Las cosas se digan mas o menos educadamente tienen el mismo fondo yo soy de la misma opinion que vd, no puedo entender a esas personas que despues de haber estado aquí más de treinta años y ganándose la vida que en su país no podía y declarándose defensora de la cultura catalana, no sea capaz de defenderla de la mejor manera posible, contribuyendo a su mantenimiento y expansión y por supuesto hablándola.

Salut i €

Un particular dijo...

Gracias por su aportación Eduard, estamos de acuerdo, saludos.

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.