Los primeros blogueros

Hoy en día nos creemos que estamos montados en la modernidad porque tenemos un blog en Internet donde anotamos nuestras vivencias o impresiones o porque somos usuarios de las redes sociales, que en definitiva no son más que microbloging, o sea una forma de bloguear , por decirlo así, pero con la limitación de caracteres ideal para gandules de twitter o la tontería social incorporada de facebook.

Pues eso, que nos creemos muy modernos y hace mucho tiempo que las personas han hecho dietarios , diarios o como se les quiera llamar, explicando vivencias o dando opiniones sobre determinados temas.

En relación a esto, la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB . es uno de los desarrolladores del proyecto Memoria Personal, donde se recogen dietarios y otros documentos de personas que vivieron, por ejemplo, en el siglo XV.

Ya veremos, si dentro de 6 siglos, quedará ni rastro de los blogs o weblogs actuales, y quizás sea mejor que no, porque para las tonterías que ponemos muchos (el 99% de los blogueros, así a  grosso modo) , pues pa que te cuento.

No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.