¿Que retención de Irpf tiene el dar una conferencia?

Actualizamos: Ya sabeis que des el 2015 y durante el 2016 y no se preveen cambios para el 2017, la retención de irpf en cuestión es del 15%.

Bueno, pues por lo que parece, el gobierno español o su brazo “armado” tributario , la Agencia Estatal de Administración Tributaria o AEAT, ha subido las retenciones para determinados rendimientos del trabajo como los que se obtienen al dar una conferencia o un curso del 15% al 21% en septiembre de 2012.

Hay que tener en cuenta que lo que se percibe por dar un curso o una conferencia ocasional para alguien diferente del que se trabaja habitualmente en nómina, por ejemplo un profesor, no se considera rendimientos profesionales o empresariales a efectos del irpf , si no que lo consideran rendimientos del trabajo.

Lo que no nos queda claro es si con estas retenciones de dar conferencias o cursos, también a finales de 2013 , como parece que pasará con las retenciones de los autónomos en factura, pasarán del 21 al 19%. Ya hablamos de ello en otras ocasiones:

Hacer una factura de una conferencia sin ser autónomo

¿Un particular puede hacer una factura?

No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.